En Estancia Grande el Intendente presentó un proyecto de ordenanza para la compra de vacunas
El jefe comunal, envió un proyecto de ordenanza para que el Honorable Concejo Deliberante de dicha localidad autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar las gestiones para adquirir, con fondos municipales, vacunas contra el Coronavirus para reforzar el Plan de Vacunación.
Las dosis que podrían ser adquiridas, serían destinadas a inocular a toda la población de Estancia Grande, Calabacilla y Yuquerí, a través del sistema de vacunación de la provincia y en el orden que establezcan los protocolos correspondientes, conforme las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, el documento explica que los recursos para la adquisición de vacunas se cuantifican en la suma de pesos Dos Millones Quinientos ($ 2.500.000) para inocular a la población residente en Estancia Grande. También se otorga por parte del intendente Javier Goldin una participación ACTIVA del Concejo Deliberante que deberá otorgar el mandato, CONTROLAR el uso y el destino de los fondos.
Dichos recursos se obtendrán de este modo:
El Setenta por Ciento (70%) de los recursos propios del Municipio de Estancia Grande, reconduciéndose partidas del Presupuesto General de Gastos y Recursos. El restante treinta por ciento (30%) de la retención de los emolumentos que perciben los funcionarios electivos -de todo el Municipio- y de los funcionarios políticos designados, que se reputará como contribución excepcional. Que, por ello, el presidente municipal de Estancia Grande en uso de las atribuciones conferidas, dicta el presente decreto como proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande.