Tragedia en el “Último Primer Día”: un alumno perdió una mano por una explosión de pirotecnia en Victoria
Lo que comenzó como una celebración por el “Último Primer Día” terminó en tragedia en Victoria. Un joven sufrió la amputación de su mano izquierda tras la explosión de un mortero de alto poder en la puerta de la Escuela Normal, durante la madrugada de este lunes.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando un grupo de estudiantes se reunió para la tradicional celebración que se ha extendido en Entre Ríos y otras provincias. Testigos relataron que el joven manipuló un mortero de cartón en el portal de la escuela mientras dos compañeros subían para flamear una bandera de la promoción. El artefacto, posiblemente presionado por error, no logró volar y explotó en su mano.
“Cuando nos dimos cuenta, nos agachamos todos porque el estruendo fue tremendo. Había cenizas y restos cayendo. Él descendió como pudo, pidiendo ayuda, con la mano destrozada. Fue algo terrible”, relató una testigo del hecho.
El herido fue trasladado en moto hasta el hospital, donde se confirmó que debieron amputarle la mano hasta la muñeca debido a la gravedad de la lesión causada por la pólvora.
Cabe destacar que la pirotecnia está prohibida en la ciudad por ordenanza. Tras el incidente, un comercio fue clausurado y la policía investiga la procedencia del artefacto explosivo. El hecho reaviva el debate sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y pirotecnia en estas celebraciones juveniles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión