Entre Ríos bajo alerta amarillo por calor
El pronóstico del tiempo prevé mucho calor para esta jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta amarillo por calor y temperaturas extremas en Entre Ríos. La provincia espera una jornada con máximas que alcanzarán los 35 grados y el pronóstico del tiempo prevé que las condiciones se mantengan durante varios días más.
Entre Ríos está bajo alerta amarillo por calor, lo que implica que las altas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", de acuerdo a la información del SMN.
En ese sentido, desde el organismo indicaron que un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas. En función de prevenir, el SMN emite alertas ante situaciones que lo ameritan.