Ex diputada sostuvo que el Tribunal de Disciplina debe resolver la situación del senador Kueider
Carina Ramos, ex diputada por el justicialismo de Entre Ríos se refirió al Congreso del Partido Justicialista que se realizará hoy sábado 7 de septiembre.
Reclamó que sea a “micrófono abierto, participativo y donde se puedan escuchar todas las voces” y que se evalúe la posibilidad de expulsar al senador Edgardo Kueider del partido. Es por el voto del senador a favor de la Ley Bases de Javier Milei. La ex legisladora propuso “construir un proyecto que vuelva a enamorar a la gente”.
La ex diputada justicialista Carina Ramos, con pertenencia al espacio del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, realizó manifestaciones de cara al Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se realizará este sábado 7 de septiembre en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, sito en Juan Garrigó 3.408, en Paraná. Las acreditaciones se fijaron para las 9, en tanto que el debate comenzará a las 10. Ramos celebró “las posibilidades de encuentro y de escucha” se mostró a favor de incorporar a las minorías al partido.
En declaraciones al portal Debate Abierto, Ramos opinó sobre la situación en la que quedó el senador nacional peronista, Edgardo Kueider, que tomó un camino individual, se apartó del bloque justicialista en el Congreso y votó a favor de la cuestionada Ley Bases del presidente Javier Milei. En este sentido, sostuvo: “Creo que quienes llegan a ocupar lugares de representatividad no están ahí por nombre propio, llegan por representación de un espacio político que tiene una identidad, un esquema de valores y uno no puede correrse de ese lugar, porque además hay un mandato popular y tiene que hacerse responsable de eso”.
Ramos destacó la necesidad de hacer una autocrítica, para lo que entendió que el Congreso debe ser a “micrófono abierto, participativo y donde se puedan escuchar todas las voces”. Respecto de la situación de Kueider entendió que “debería estar en el temario a tratar el sábado, mi opinión es que estos casos queden a sometimiento del tribunal de disciplina”.
Medidas
Al ser consultada respecto a si pediría la expulsión del partido del senador nacional, Ramos precisó que hay mociones presentadas solicitando la medida y añadió que “el Partido tiene que empezar a tomar medidas sobre este tipo de situaciones y deben evaluarse éstas actitudes de manera disciplinaria, porque esto le hace bien al partido de puertas hacia dentro y no es lo mismo ser traidor que no serlo y es muy bueno que se pueda debatir en el Congreso”.
Volver a las bases
Respecto de la actualidad del PJ, la ex legisladora aseguró: “Estamos en un proceso de reordenamiento, pero sobre todo de volver a las bases y entender cuál es la agenda de la sociedad”, indicó y al mismo tiempo añadió: “Los debates no tienen que ser ni doctrinarios, ni filosóficos, tenemos que estar en un proyecto colectivo que venga a resolver los problemas, primero urgentes y luego con una planificación a mediano y largo plazo para el país, la provincia, y las ciudades que queremos”.
Finalmente, la ex legisladora expresó que “de alguna manera tenemos que encontrar puntos de consenso que nos permitan construir un proyecto que vuelva enamorar a la gente… la gente tiene que convencerse de que el peronismo es una de las fuerzas políticas que busca transformar la vida de la gente a través de la justicia social”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión