Fabiola Yañez inició demanda a Google por describirla con adjetivos misóginos
La Primera Dama solicitó una �Spericia informática urgente⬝ contra la empresa, luego de que en el buscador se cambiara su nombre y la calificaran con adjetivos �Smisóginos, maliciosos y difamantes⬝, según indica la demanda.
Fabiola Yañez realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.
La presentación cuenta con el patrocinio jurídico del abogado Luis Goldin y se inició luego que, en el gigante de internet, se la calificara como �Sflorero⬝ y el buscador le cambiara el nombre a �SFiambrola Chiruza Yañez⬝.
El 12 de noviembre pasado, Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar dónde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama.
Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, �Sen lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo⬝, informaron desde el entorno de Fabiola Yañez.
Para preservar los datos que permitan, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Fabiola Yañez, sus abogados solicitaron al Poder Judicial que se �Sarbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ��Google�" de una persona destacada⬝.
Solicitaron, además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación a ésta y también cuantificar la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020, entre otras requisitorias.
El buscador el que afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada.
Esta presentación busca establecer un criterio jurisprudencial que garantice protección de los derechos y la intimidad de todos los argentinos y argentinas.