Facebook abrió convocatoria a pasantías para estudiantes latinoamericanos
Facebook ofrece 40 vacantes para pasantías entre estudiantes latinoamericanos a realizarse en Estados Unidos y el Reino Unido. Los perfiles que busca son en ingeniería de software y front-end. Cómo postular.
La compañía Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end para realizar un programa de 12 semanas en Estados Unidos y Reino Unido.
Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido, para el programa de 12 semanas que comenzará en 2022.
Los estudiantes pueden elegir entre 10 fechas de inicio posibles de enero a septiembre, dependiendo de su calendario universitario.
"Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook. Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y éste número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región", aseguraron desde Facebook en un comunicado.
Cómo aplicar
Las personas interesadas pueden aplicar si cumplen como requisito un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.
Además, deben ser estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.
Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos, informaron.
Los pasantías incluyen salario, alojamiento, costo de los trámites de visa, traslados, transporte, comidas y beneficios como gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, y equipamiento de teléfono celular y computadora.
Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo, precisaron.
Para dar a conocer el programa, el 8 de abril se estrenó la campaña "Atrévete a volar", una serie de cinco videos -cada uno con un personaje que ya participó del programa y se hizo efectivo- que se transmiten en la Página de carreras de Facebook.