Falleció el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani
Se sabía que el legislador estaba con problemas de salud y fue la razón por la que en la sesión del miércoles pasado fue uno de los ausentes.
Falleció este sábado, justo el día del aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida, el diputado nacional fueguino Héctor “Tito” Stefani. La terrible noticia se conoció pasadas las 9.30 de la mañana a través de su cuenta de la red social X. Allí se destaca que “Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego. Su compromiso con los fueguinos será recordado y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión”, reza el texto difundido a través de su cuenta.
Allí se agradece también a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su vida y su carrera y piden que “lo mantengan en sus pensamientos”, al tiempo que se envían “sus más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”.
Los restos de Stefani serán velados este sábado entre las 15 y las 20 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Según se sabe, Stefani luchaba desde hace tiempo contra un cáncer de piel. Si bien su situación era conocida por muchos, la noticia causó fuerte impacto en la clase política.
Afectado en su salud, el diputado Stefani no pudo estar presente el miércoles pasado en la que hubiera sido su última sesión. Si bien desde el oficialismo hicieron trascender que en caso de haber estado, él hubiera apoyado el veto presidencial, fuentes familiares aclararon enfáticamente entonces que Stefani no hubiera votado en ese sentido, sino que se habría alineado con los que votaron a favor de la Ley de Financiamiento Universitario. No hubiera sido la única vez en la que se diferenciara del resto de su bancada. En oportunidad del tratamiento de la Ley Bases, votó en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Próximo a cumplir 66 años (el 6 de noviembre) y oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires, tenía cuatro hijos. Fue oficial de Prefectura Naval (llegó a ser comandante del buque Canal del Beagle) y era licenciado en Ciencias Políticas, recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Era diputado desde 2017 y tenía mandato hasta 2025. En 2023 compitió por la gobernación fueguina contra quien a la postre resultó reelecto, Gustavo Melella. Salió segundo en esa elección.
Radicado desde hace muchos años en Ushuaia, comenzó en política en el Movimiento Popular Fueguino, presidiendo en la actualidad el partido Pro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión