Final incierto para Caminos del Río Uruguay: 500 empleados podrían quedar en la calle
A pocas horas de que finalice la concesión del corredor vial que incluye la Ruta 14, la incertidumbre domina en Caminos del Río Uruguay (CRUSA). Este martes a la medianoche, 500 trabajadores podrían quedar sin empleo, ya que Vialidad Nacional anunció que asumirá el control de las rutas sin continuidad laboral ni pago de indemnizaciones, debido a que el fondo de reserva fue consumido durante la pandemia y nunca se repuso.
Ante este escenario, la empresa inició una medida de fuerza con barreras levantadas en las estaciones de peaje, lo que impide ingresos y agrava el panorama. Sin respuestas oficiales sobre cómo será la transición ni garantías para el personal, el vocero Mariano Bradanini advirtió que la situación es crítica y cuestionó la falta de coordinación del Estado: “No sabemos si hay que correrse de la silla para que alguien se siente”.
Mientras tanto, crecen los temores de un colapso operativo en una de las rutas más importantes del país. Desde CRUSA afirman que nunca se vivió una situación similar en el país y apelan a una solución de último momento. A la espera de definiciones judiciales, reina la incertidumbre total sobre el futuro de los trabajadores y el servicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión