Francisco exige respuestas concretas para las víctimas de abuso
En su más reciente edición del Video del Papa, la Red Mundial de Oración del Papa presenta un mensaje dirigido a todas las personas que han sufrido abusos por parte de miembros de la Iglesia. En el video, Francisco señala que �Spedir perdón es necesario, pero no basta⬝ y exige que se tomen medidas concretas para reparar los horrores sufridos por las víctimas y prevenir que estos abusos se repitan.
El Papa enfatiza que son las víctimas las que deben estar en el centro de todo y que la Iglesia debe ofrecer espacios seguros para escucharlas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas. Además, señala que es fundamental sacar a la luz los abusos cometidos en la sociedad y en las familias, y luchar contra todo tipo de abuso.
El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comenta que �Ses difícil encontrar palabras ante la aberración⬝ y que la intención del Papa es que la Iglesia católica rece durante todo el mes de marzo por las víctimas de abuso para despertar la conciencia, solidaridad y compromiso con una cultura de la protección.
En este espacio de oración, se espera que se reflexione sobre las causas estructurales e ideológicas que han producido estos abusos y su invisibilización. La oración puede abrir el corazón, permitir escuchar y ver, y llevar a actuar contra estos crímenes que desfiguran el Evangelio de Jesucristo y el rostro de la Iglesia. De esta manera, se podrán encontrar respuestas concretas al dolor y sufrimiento de las víctimas.
En resumen, el Papa Francisco exige que se tomen medidas concretas para reparar los daños sufridos por las víctimas de abuso dentro de la Iglesia y para prevenir que estos abusos se repitan en el futuro. La Red Mundial de Oración del Papa invita a todos a unirse en oración por estas víctimas durante el mes de marzo.