‘‘Fraternidad que no queda en palabras’’
Así lo destacó el obispo Ricardo Faifer, al convocar a esta iniciativa solidaria, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.
Monseñor Ricardo Faifer, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos es una opción por la fraternidad que “no queda en palabras”. Lo hizo al convocar a esta iniciativa solidaria, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover.
“La colecta es una invitación a elegir auténticos valores que nos engrandecen; valores que nos hacen mejores personas y mejor sociedad”, subrayó el obispo emérito de Goya, en declaraciones a AICA para promover la campaña de este año.
“Animémonos a soñar en grande”, alentó, y contextualizó: “Conmovidos por la realidad de nuestra Patria, ‘herida y agobiada’, por tan alto índice de pobreza, queremos soñar y comprometernos con una Patria de hermanos”.
“Por eso, nos urge elegir caminos de superación que conduzcan a la fraternidad, no solo declamada sino vivida, que sabe compartir y promover”, explicó, y precisó: “Es decir, optar por una nueva fraternidad que se manifiesta y construye con un compartir que no sea dádiva, sino que promueva la dignidad del hermano y la cultura del trabajo”.
Tras afirmar que las palabras del Papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti iluminan “este sueño”, llamó a que los interpelados por la realidad de los pobres en el país se sumen a “un proceso que vaya dando pasos concretos hacia el nuevo sueño de fraternidad y de amistad social.
“La Colecta Más por Menos les ofrece un canal efectivo para ser parte, con su ofrenda, en esta nueva fraternidad. Todos estamos convocados a una respuesta consciente y a una colaboración generosa”, sostuvo.
“Hermanos y hermanas: ¡grande es el desafío, pero, también es grande el corazón y la generosidad de ustedes!”, aseguró.
Monseñor Faifer dio un detalle de los aportes realizados por la diócesis de Goya, y agradeció a quienes colaboraron, permitiendo poder “auxiliar” a 36 de los 38 proyectos presentados por esta comunidad diocesana. “A todos, ¡gracias!, ¡muchas gracias! Ustedes han sido un impulso al trabajo y a la esperanza. Nuestro Dios les retribuya abundantemente. Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina y de nuestra Colecta, interceda para que nuestro corazón sea disponible y generoso como el suyo. ¡Abrazo y bendición!”, concluyó.
(AICA)