Fuerte tormenta, durante la mañana y la tarde del sábado, en Gualeguaychú, provocó distintos daños materiales
Un fuerte temporal azotó la ciudad de Gualeguaychú en la tarde del sábado. Lluvia y tormenta eléctrica abundante, pero lo más complicado lo entregó un fuerte viento que atravesó toda la ciudad, ocasionando varios daños materiales.
Había mucha gente dando los últimos toques a las carrozas y todo lo que implica una noche de carnaval en esta ciudad del sur entrerriano, a pesar de esto no hubo que lamentar heridas o golpes contundentes en personas.
Fueron no más de 15 minutos el azote climatológico en la ciudad, pero ocasionó varios destrozos en distintos lugares. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que a las 14:45 se registró una ráfaga de 61 kilómetros por hora. Una hora antes, y en medio del cambio de dirección del viento, hubo ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.
En el Barrio Puerto Nuevo, una iglesia quedo sin techo, en la pintoresca costanera, el Club de Pescadores también con graves daños en el techo de la institución. En la zona céntrica, calle Luis N. Palma y Mosto, cayó un árbol, arrastrando tendido de cables que provocaron la caída de postes, aplastando un auto estacionado en el lugar.
El club Pueblo Nuevo, quedó sin el palco que habitualmente utilizan los periodistas para trasmitir los partidos. En otras zonas de Gualeguaychú también se vieron árboles y postes caídos.
Los preparativos del carnaval lograron preservarse intactos y después de los 15 o 20 minutos que duró el temporal, pareciera que el Rey Momo ordenara el fin de los vientos cruzados, para darle rienda suelta a la segunda noche del carnaval más promocionado del país. Entrando en el tema espectáculo, el temporal seguramente detuvo la presencia de los espectadores, ya que según pudo saberse hubo entre 8 y 10 mil personas menos que la primera noche.