Gendarmes auxiliaron a una ciudadana de 90 años en medio de intensas nevadas
La gran cantidad de nieve en los caminos dificultó el patrullaje de los funcionarios quienes lograron abastecer a la ciudadana de medicamentos, alimentos y forrajes para el ganado. Los funcionarios tardaron tres días en volver a la Unidad.
Una patrulla de uniformados salió el domingo por la mañana con rumbo hacia el paraje Arroyo Blanco para asistir a la mujer que ante las adversidades climáticas no podía recibir a sus familiares para que la asistan.
El domingo, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 34 Bariloche �SCabo Primero Marciano Verón⬝ recibieron un requerimiento de una familia domiciliada en paraje Villa LLanquín, la cual no podía acercarse a su familiar (mujer de 90 años) que vive en el paraje denominado Arroyo Blanco, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Ante esa situación, los gendarmes iniciaron una patrulla motorizada utilizando vehículos 4x4 y motonieve a los fines de llegar al lugar de difícil acceso debido a las condiciones climáticas, la gran acumulación de nieve en las rutas lo que complicó la asistencia.
Luego de un día de patrullaje y a pesar de las dificultades en el camino, en las que debieron utilizar palas y acondicionar constantemente las ruedas de los vehículos para poder continuar, los uniformados lograron auxiliar a la anciana, y entregarle medicamentos, alimentos y forraje para el ganado.
Los funcionarios luego de tres días pudieron volver a la Unidad.