Omar Maturano anunció que el 1 de marzo no habrá trenes.
En medio del paro de trenes que se llevó a cabo este martes, el jefe del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que el 1 de marzo no habrá trenes por el Día del Ferroviario.
En una conferencia de prensa dio a conocer que por unanimidad, en asamblea se decidió “dejar un mandato libre de tomar la medida que se crea conveniente en el mes de febrero” pero “el 1 de marzo cada conductor y cada ayudante de La Fraternidad no va a prestar servicio. Ese día se conmemora que en 1948 el general Perón nacionalizó los ferrocarriles”.
Además, indicó que, resolvieron pronunciar “un repudio total a las autoridades de los ferrocarriles argentinos, Trenes Argentinos“, luego de que la empresa utilizara cartelería oficial para difundir la imagen del gremialista.
“Cuando haya demoras, cancelaciones o accidentes también deberemos poner en esos carteles indicadores los nombres de los responsables; por ejemplo del Ministro de Economía -Luis Caputo-, que no dio la plata para reparar los trenes, y de los directivos de las empresas”, expresó y aseguró que “si es así, estoy de acuerdo que usen mi nombre y me hagan responsable de cualquier medida de fuerza”.
Asimismo, hizo “un llamado al gobierno nacional para que trate de preservar la paz social” y pidió que “convoquen a los distintos sectores de la sociedad que están en un verdadero problema”.
“La democracia que consiguieron los trabajadores no se puede rifar, se debe llegar a un diálogo cordial con respeto y humildad” y agregó: “gobernar es fácil, lo difícil es conducir. Se le debe recordar a todo el mundo que en nuestra querida Argentina hay más patriotas que todos los partidos políticos juntos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión