“Gracias a Dios fueron pérdidas de elementos materiales. Agradezco a quienes se acercaron a ayudar”
“Como ya se informó mediante la página web de EL HERALDO, en la tarde de ayer se produjo un incendio de dimensiones en la Gruta de Lourdes, lo que dejó grandes pérdidas materiales. Al respecto EL HERALDO pudo dialogar con el Padre Omar Petelín, quien contó detalles sobre lo ocurrido.
“Hemos tenido un inconveniente porque se nos ha incendiado la casa parroquial”, expresó con tristeza. “Empezó más o menos a las 13 y 20 de la tarde. Teníamos inconveniente con la luz así que estaba trabajando el electricista”, apuntó el padre. “Desde la mañana estaba el electricista, que había comenzado a trabajar a las 7. Estuvo intentando ver dónde teníamos inconveniente porque no sabíamos si era acá en la casa, si era en la parroquia, si era en la guardería –indicó- así que estuvo intentando durante todo el tiempo buscando la falla”. “Yo estaba acá presente –continuó- hasta que pronto vimos fuego en la escalera que va al piso de arriba. Y bueno, cuando ya vimos el fuego decidimos llamar a los bomberos porque ya no nos queda otra”, reflexionó al respecto.
Al referirse a los daños, el Padre Petelín expresó: “Se nos han quemado dos dormitorios que teníamos arriba, un comedor, un oratorio, un depósito y el baño. Eso es la parte de arriba –continuó- y bueno, mientras estaban trabajando los bomberos tratamos de sacar todo lo que es parte de archivos, archivos de libros, de bautismo, de casamiento, todo lo que es la parte de la parroquia que lo tenemos en la parte de abajo”, remarcó. Afortunadamente no hubo ninguna persona lastimada, ni herido, ni quemado, ni de los que estábamos en casa que era el electricista y yo y tampoco hubo inconveniente de parte de los bomberos”, sostuvo párroco.
“Quiero agradecer -expresó el padre Petelín- porque fue un trabajo muy bien hecho, digamos, con profesionalidad, con corazón y muchísimo esmero”, sostuvo. “Tanto los bomberos voluntarios como los bomberos de la policía realizaron un gran trabajo. Además agradezco profundamente a todas las personas que han venido a colaborar desde el momento del incendio como en este momento que están ayudando a limpiar un poco toda la parte que ha quedado quemada”, subrayo a EL HERALDO. “En la parte del edificio –continuó- vamos a tener que revocar de nuevo, cambiar todos los pisos que eran de madera, los cielorrasos que eran de madera, el techo que se quedó todo quemado, así que los pasos a seguir después serán primero limpiar todo y después tratar de remodelar la parte edilicia antes de ver todo lo demás”, expresó. “Este es el lugar donde yo vivía. Ahora voy a ir a la parroquia de Pompeya –dijo- del padre José Zabaleta que me ha invitado ya cuando todavía estábamos con el fuego. Acá tengo un lugar que era la habitación que tenía el padre Cacho Belli que ahora está en Paraná en este tiempo por su tratamiento de salud”.
“Así que voy a ir a la parroquia de Pompeya para dormir y, bueno, vamos a tener que organizar también otra secretaría –señaló- y otro lugar para la atención de gente en este tiempo. Gracias a Dios estoy bien –expresó- son cosas materiales lo que se ha perdido y seguimos para adelante”. Para finalizar y respecto a lo que se necesita, dijo: “Estoy pensando, porque son cosas personales más que nada. Toda la cocina de mi casa parroquial cocina, heladera, bajo mesada, horno, microondas, elementos, platos, cubiertos, todo lo que son fuentes, se ha quemado todo”, dijo. Pero eso se va a ir recuperando”, Finalmente expresó a EL HERALDO: “Agradezco a todas las personas la colaboración, porque en los momentos de dificultades, como las inundaciones, vamos para allá. En los momentos de dificultades, como en un incendio, estamos. Así que yo agradezco la buena disponibilidad de todos en este momento de dolor, digamos así”.
Informe oficial de
bomberos
Incendio en plano elevado primer piso de la Casa Parroquial Gruta de Londres, ubicada en Calle Padre Andrés Servín y Leguizamón. El incendio afectó 1 depósito de 4x4, un dormitorio de 7x4 un baño de 3x3 y una cocina comedor de 10x5 metros todo en la planta alta mencionada. También afectó la escalera interna de acceso de estructura metálica y terminaciones de madera. El origen probable sería por una falla eléctrica en el baño del edificio siniestrado. Trabajando en el lugar 5 Dotaciones de Bomberos Voluntarios y una de Bomberos Zapadores.
Quienes puedan colaborar
Si bien el Padre Daniel no quiso hacer mención a sus necesidades personales, gente allegada dijo que se quedará en la parroquia Ntra. Señora de Pompeya, en calle Vélez Sarsfield 675. Para ayudarlo –expresaron a EL HERALDO- necesita sobre todo ropa y elementos de higiene personal Camisa talle 42, pantalón talle 44 y zapatos número 43.