Hospital Masvernat aclara malentendido sobre sistema de turnos digital
El Directorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat desea aclarar a la comunidad que la información difundida sobre la implementación de un sistema digital de turnos es incorrecta. En relación a la propuesta del vocal de CAFESG, Eduardo Asueta, se aclara que dicho sistema solo busca brindar asesoría a la ciudadanía para direccionar consultas médicas, sin involucrar la entrega de turnos.
En un primer encuentro, se discutió la posibilidad de utilizar la plataforma de Whatsapp para asesorar a los vecinos sobre qué institución de salud deberían concurrir según su necesidad sanitaria. La idea era incluir a la Coordinación provincial de Primer Nivel y a la Secretaría de Salud Municipal, instituciones responsables de brindar la primera respuesta sanitaria.
Es importante resaltar que esta propuesta NO IMPLICA LA ENTREGA DE TURNOS. Los turnos en el Hospital Delicia Concepción Masvernat siguen siendo otorgados de manera presencial de lunes a viernes, y a través de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con el sistema de turnos protegidos.
El hospital lamenta la mala interpretación de la información y aclara que no fue emitida por ellos. La confusión puede deberse a una interpretación errónea de los detalles discutidos en el encuentro. Es fundamental que la comunidad esté bien informada sobre los servicios de salud disponibles y las formas correctas de obtener atención médica.