Investigan al exjefe del Copnaf Concordia por presuntas irregularidades y amenazas
La Justicia entrerriana avanza en una investigación que involucra a Roberto Tribulatti, excoordinador del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf) en Concordia, por presunto mal manejo de fondos públicos y amenazas.
Este miércoles, personal de la División Investigaciones, con apoyo del Grupo Especial, realizó cuatro allanamientos ordenados por el Juez de Garantías Francisco Ledesma, en el marco de una causa impulsada por la fiscal Daniela Montangie. La denuncia, presentada por actuales funcionarios del Copnaf, apunta a la supuesta utilización de la asociación civil “La Gloriosa”, vinculada al entorno familiar de Tribulatti, para solicitar fondos que nunca habrían llegado a su destino.
Durante los operativos, se secuestraron computadoras, celulares, pendrives, documentación y un arma de fuego. También se encontraron plantas de cannabis registradas legalmente en el Reprocann. Uno de los allanamientos no arrojó resultados positivos.
Tribulatti, que estuvo al frente del organismo entre 2016 y 2023, fue apartado tras denuncias por violencia de género que derivaron en medidas judiciales de restricción a fines de 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión