La crecida de los ríos continúa generando complicaciones en Entre Ríos
El aumento del caudal de agua hizo que este miércoles por la mañana Villa Paranacito ingresara en estado de evacuación.
Los habitantes de la localidad, ubicada al sur de Entre Ríos en el departamento Islas del Ibicuy, están siendo afectados por la crecida del arroyo Martínez y el río Paranacito.
Villa Paranacito cuenta con una población de aproximadamente 4.900 habitantes distribuidos en la zona urbana y dispersos en las Islas del Ibicuy. Es una extensa región geográfica, que comprende 197 mil ha siendo la forestación, ganadería y el turismo las actividades más importantes.
La característica que sobresale en este pueblo es la gran cantidad y variedad de embarcaciones, las viviendas típicas sobre pilotes. Además de la tranquilidad y abundante naturaleza, posee una rica historia basada en los primeros habitantes aborígenes, y aun en la actualidad se conservan cerritos que atestiguan su existencia.
La fecha de fundación es el 25 de mayo de 1906. Durante la primera y segunda guerra mundial se pobló de inmigrantes de diversos países europeos, que le dieron el inicio productivo a las islas, a la vez se vio un gran crecimiento de los servicios públicos, instituciones culturales y deportivas.
Cabe destacar que la mayor población residía en los arroyos Brazo Largo, Brazo Chico y Arroyo Martínez, a diferencia de la actualidad, cuya mayor población se nuclea en Villa Paranacito. El transporte más utilizado hasta algunos años atrás eran las lanchas de pasajeros y los barcos. Esto se modificó debido a los accesos terrestres.