La Municipalidad de Concordia fomenta la producción y los emprendimientos hortícolas
En el marco de las políticas de fortalecimiento a los proyectos productivos locales, que se llevan adelante desde la gestión del intendente Enrique Cresto, el equipo técnico de la Dirección de Economía Social continúa realizando visitas a productores.
A partir del trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial, desde el municipio se trabaja la ayuda, el asesoramiento y acompañamiento a los productores rurales.
En este sentido, se están llevando adelante abordajes territoriales y relevamientos de datos destinados al “Programa de Emergencia Agropecuaria”.
Esto se realiza mediante acciones concretas con el objetivo de incluir a familias en un proyecto productivo para que mejoren su calidad de vida y fomenten relaciones de reciprocidad, ayuda mutua y vínculos solidarios.
“Nuestro intendente sostiene que la Economía Social y la generación de empleo van de la mano. Por eso estamos trabajando desde el territorio con los productores, para escucharlos y conocer sus necesidades. A su vez, para detallarles los proyectos a los que pueden acceder y para brindarles las herramientas para que les sea más fácil formularlos”, destacó el director de Economía Social, Gabriel Zubizarreta.
En este plan, el equipo técnico de la Dirección de Economía Social estuvo presente en las zonas rurales y también urbanas donde los productores trabajan con la tierra. También en huertas comunitarias, familiares y cooperativistas.
“Algunos productores se acercan a nuestra oficina, le tomamos los datos y después los visitamos. Hicimos ya solicitudes, relevamientos destinados al Programa de Emergencia Agropecuaria. Uno en barrio Parque y dos en zona Norte. Hay muchos productores nuevos y nuestra política es acompañarlos y que se sientan contenidos para su desarrollo y progreso”, contó el ingeniero Zubizarreta. Cabe señalar que a partir del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y provincial, los productores pueden acceder a la compra de herramientas, créditos, a la asistencia de materiales para la producción y además se brinda desde el estado asistencia técnica, gestión y facilitaciones de trámites.