La municipalidad y la asociación de citricultores de concordia renovaron el convenio de cooperación mutua
Este viernes por la mañana, el intendente Francisco Azcué firmó un convenio con la Asociación de Citricultores de Concordia mediante el cual dicha institución y la Municipalidad de Concordia acordaron seguir trabajando de manera conjunta para prevenir la radicación del HLB en la zona, una enfermedad que afecta la producción y en consecuencia puede generar perjuicios a uno de los principales sectores productivos del departamento.
Luego de la firma, el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer manifestó que “teniendo en cuenta el trabajo que viene desarrollando la Asociación de Citricultores en la ciudad, junto al intendente hemos decidido redoblar la apuesta y renovar este convenio.
El mismo actualiza el control y el monitoreo del HLB en Concordia”.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva agradeció la buena predisposición del gobierno municipal de continuar con este programa “que nos permite monitorear y mantener el estatus libre de HLB en el departamento Concordia.
Ello nos permitirá mantener la producción e, incluso, mejorarla; como también, pensar en nuevas inversiones de productores en nuestra zona”, destacó.
Por último destacó que con dicho logro y el esfuerzo de la Municipalidad, sumado al apoyo de la Provincia de Entre Ríos y la Cámara de Diputados, se podrá seguir trabajando en el monitoreo de dicha enfermedad, lo cual garantiza las condiciones de producción de los productores citrícolas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión