La OTAN advierte del riesgo de que Putin ataque con armas químicas en Ucrania
Son armas químicas como las que habrían empleado en Siria las fuerzas aéreas del dictador Al Assad contra la población de su país.
Ahora, en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advierte de que Putin podría llegar a utilizarlas en su invasión a Ucrania. Un crimen de guerra, afirma.
Si Rusia da ese paso, la Alianza Atlántica debería reconsiderar su posición ante el conflicto. Lo añade en una entrevista para la BBC el presidente de Polonia.
Para Andrzej Duda esta decisión de Moscú cambiaría las reglas del juego ya que representa, dice, un peligro no solo para Europa, sino para el mundo entero.
A partir de este lunes Boris Jonhson, el primer ministro de Reino Unido, se reúne con los dirigentes de los países bálticos y nórdicos.
El objetivo, según Downing Street, es el de reforzar la defensa europea para impedir más casos de agresión como el de Ucrania. Mayor capacidad militar y más golpes en lo económico.
Con llamamientos a las empresas británicas para que liquiden su relación comercial con Rusia.
"Quiero dejar muy claro", dice el ministro de finanzas, Rishi Sunak, "que si las compañías e inversores" lo hacen, "el gobierno -británico- las apoyará por completo".
Mientras se abre la ventana de Israel como posible mediadora en las negociaciones, las delegaciones de Moscú y Kyiv admiten avances significativos este domingo, que podrían plasmarse, según el representante ruso Leonid Slutsky, en una posición conjunta, con documentos para firmar en los próximos días.
Desde el Vaticano, el papa Francisco pide "en nombre de Dios", que paren esta guerra.
Con unos ataques contra la población civil que califica de barbarie, sin ninguna razón estratégica.