La provincia llamó a licitación la construcción de la interconexión vial de Gualeguaychú
Con un presupuesto que alcanza los 2.400 millones de pesos, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción de la interconexión vial de la zona oeste de la ciudad de Gualeguaychú. La apertura de ofertas se realizará el 10 de febrero.
�SEn el comienzo de este año seguimos avanzando en objetivos estratégicos trazados por nuestro gobernador Gustavo Bordet, tal como es el caso de la interconexión vial en Gualeguaychú. El proyecto tiene por objetivo generar un anillo periférico que vincule los puntos extremos de la planta urbana de la ciudad y el desvío del tránsito pesado hacia y desde la frontera con la República Oriental del Uruguay directamente a la RN 14, posibilitando a su vez contar con una avenida urbana que permita desarrollar sectores periféricos⬝, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
A través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del MPIyS, el gobierno entrerriano llamó a licitación para construir la interconexión vial de la zona oeste de Gualeguaychú. La obra será financiada por el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte (Préstamo BID4841) y el presupuesto oficial asciende a 2.473.256.483 pesos. Cuenta además con un plazo de ejecución de 18 meses.
La apertura de ofertas se llevará a cabo el 10 de febrero de 2023, a las 11, en el salón del Concejo Deliberante, situado en la municipalidad de Gualeguaychú (Irigoyen N° 75-1° piso). En tanto, las ofertas se recibirán hasta el 10 de febrero, a las 10, en la Mesa de Entradas de la municipalidad de Gualeguaychú (Irigoyen N°75).
Detalles de la obra
El proyecto planteado comprende la vinculación de las rutas nacionales 136 y 14 y rutas provinciales 20, 16 y 42 en una traza que se desarrolla sobre sectores urbanos, suburbanos y rurales de la ciudad.
La obra de 11 km de desarrollo se inicia en la intersección con RP42 y bulevar Las Tropas, bordea la ciudad desde el sector sur-oeste por bulevares Martínez y De María, y progresa hacia el sector noroeste por ex-corredor ferroviario para empalmar finalmente con RN136 y RP20.
El pavimento está conformado por concreto asfáltico (base y carpeta) apoyado sobre un paquete estructural construido por terraplén de suelo, subrasante mejorada con cal, recubrimiento, sub-base y base de material calcáreo. Se incluye, además; cordón cuneta, cordón central separador de carriles y badenes de H°A°, veredas y bicisendas de hormigón, obras de desagües pluviales, iluminación vial y peatonal, demarcación vial, señalamiento y semaforización, baranda metálica para defensa, alambrados y tranqueras, Programa de Gestión Ambiental y Social, forestación compensatoria, etc.