Largas colas en el paso fronterizo Concordia Salto
El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Concordia ha llevado a cabo una asamblea en el paso de frontera Concordia Salto (Uruguay), en la que han expresado su malestar debido a la falta de personal en su equipo de trabajo. Los empleados de ATE Concordia han denunciado que no están trabajando al 100% de su capacidad debido a la sobrecarga de trabajo que están experimentando.
Según los trabajadores, están realizando jornadas laborales de 12 horas, turnos rotativos y trabajando tanto de día como de noche, lo que les lleva a realizar alrededor de 180 horas al mes. Esta situación ha sido una constante desde antes de la pandemia, y el gremio ha venido reclamando la incorporación de personal para cubrir las vacantes de los empleados que se han ido. Muchos trabajadores se encuentran en situación de licencia por estrés, lo que agrava aún más la situación.
Desde la asamblea, los trabajadores de ATE Concordia han confirmado que están trabajando a reglamento, lo que significa que no dejan de atender a los usuarios que pasan por el paso de frontera, pero lo hacen más despacio y con menos presión. Los empleados han explicado que esta es una forma de protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades y lograr que se tomen medidas para solucionar esta situación que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del paso de frontera.