Las fuerzas israelíes localizaron armamento de los terroristas de Hezbollah
Durante estas operaciones, el Ejército han identificado y eliminado objetivos tanto mediante ataques aéreos como a corta distancia. Calculan que las milicias proiraníes sufrieron 250 bajas desde el inicio de las incursiones terrestres.
En los últimos días, los combatientes del equipo de combate de la 188ª Brigada Blindada, bajo el mando de la División 36 del ejército israelí, han llevado a cabo una operación terrestre selectiva en el sur del Líbano. Las fuerzas israelíes han centrado sus ataques en áreas camufladas utilizadas por terroristas de Hezbollah, que se encuentran dentro de aldeas civiles.
Durante estas operaciones, las tropas han identificado y eliminado objetivos tanto mediante ataques aéreos como a corta distancia. En una de las intervenciones recientes, las fuerzas localizaron en una residencia armamento utilizado por Hezbollah, incluidos misiles antitanque, cohetes y municiones de lanzamisiles. Junto al armamento se encontró una fotografía del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Además, las tropas israelíes confiscaron decenas de armas dejadas en diversos edificios y viviendas civiles. Entre los equipos recuperados se incluyeron lanzadores de misiles que estaban dirigidos hacia territorio israelí, armas, puestos de observación y un artefacto explosivo camuflado por Hezbollah en la zona.
Esta operación forma parte de la continua ofensiva israelí en el sur del Líbano, destinada a neutralizar las amenazas de Hezbollah en la región y a prevenir futuros ataques contra Israel.
El Ejército de Israel informó que 250 combatientes de Hezbollah murieron en Líbano desde el inicio de la incursión terrestre el lunes por la noche.
Las operaciones terrestres israelíes en el sur del Líbano han sido descritas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como “incursiones limitadas, localizadas y selectivas”, con el objetivo de demoler la infraestructura de Hezbollah en la zona fronteriza, especialmente en las aldeas adyacentes a Israel, para permitir que los residentes del norte regresen a sus hogares.
Los funcionarios militares han dicho que las FDI tienen la intención de que las operaciones terminen lo más rápidamente posible.
Entre los 250 combatientes del grupo terrorista muertos desde el lunes hay al menos 21 comandantes de campo, según las FDI, incluidos cinco comandantes de brigada, 10 comandantes de compañía y seis comandantes de pelotón.
Entretanto, el Ejército de Israel llevó a cabo este jueves un bombardeo en el sur de Beirut, capital de Líbano, cuyo objetivo habría sido Hashem Safieddine, primo del fallecido jefe terrorista de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y uno de los principales favoritos a sucederle en el cargo.
El ataque, uno de los más intensos lanzados por Israel en las últimas dos semanas, se centró en un edificio donde se encontraba Safieddine, según confirmaron fuentes oficiales israelíes al diario The New York Times.
Las mismas fuentes señalaron que el operativo tuvo lugar poco después de que el Ejército emitiera una orden de evacuación para los residentes de la zona, lo que sugiere que el ataque estaba dirigido específicamente contra el posible sucesor de Nasrallah. Además, el portal de noticias Axios citó a funcionarios israelíes que confirmaron que Safieddine se encontraba en un “búnker muy profundo” en el lugar del bombardeo.
Por otra parte, las FDI anunciaron que este jueves, bajo la dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Muhammad Rashid Shafi, jefe de la red de comunicaciones de la organización terrorista Hezbollah.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión