Limpieza de terrenos baldíos en la agenda del Ejecutivo y el Concejo Deliberante
Concejales de los distintos bloques, funcionarios de diferentes áreas del Ejecutivo Municipal y los Jueces de Faltas, trabajan en la actualización de las normativas sobre terrenos baldíos, limpieza y sanciones.
El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza junto a concejales de los dos bloques y los Jueces de Faltas Sebastián Bahler y Valeria Armanazqui, participaron de una reunión de trabajo en la que se avanzó en la actualización de las normativas sobre mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos y las sanciones a aplicarse.
�SFue una reunión convocada por el Concejo Deliberante para mejorar normativas vigentes sobre la limpieza de terrenos baldíos⬝, explicó Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA, al finalizar el encuentro.
�SEl objetivo es unificar las ordenanzas y normativas ya existentes, que sea más claro todo el procedimiento, para así poder efectivizar la limpieza de los terrenos y sancionar en caso de incumplimiento o el arrojo de residuos en la vía pública, que es la principal problemática que tenemos, la gente que con irresponsabilidad ensucia lugares públicos y terrenos baldíos⬝, señaló el titular de la Unidad de Desarrollo Ambiental.
�SPara la gestión del intendente Alfredo Francolini esto es una preocupación permanente, y las distintas áreas del Municipio trabajan a diario para mantener una ciudad más limpia.
Pero es necesario contar con normativas actualizadas para aplicar las sanciones necesarias⬝, agregó Armanazqui, por lo que �Sacordar junto a los concejales de los distintos bloques la normativa correspondiente es importante⬝.
Por su parte, el concejal Juan Domingo Gallo destacó que �Sson importantes estas reuniones donde se puedan consensuar con las diferentes áreas intervinientes cuál es la mejor forma de encarar la problemática de la limpieza de los terrenos baldíos⬝.
En este sentido, el edil explicó que �Sel descuido de algunos propietarios que no tienen sus terrenos limpios y debidamente cerrados y desmalezados, afecta el medio ambiente, incumpliendo el derecho a vivir en un ambiente sano y eso también se convierte en un posible foco de dengue y alimañas⬝.
Además de los mencionados, de la reunión participaron los concejales Elizabeth Noemí Redolfi y Gastón Etchepare, la titular de la Dirección de Rentas Belén Schiappacasse, representantes del área de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otros funcionarios.