Lluvias intensas y temperaturas altas desafían la normalidad
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico trimestral para el período comprendido entre octubre y diciembre. Según este informe, se presentan condiciones climáticas inusuales en varias regiones del país. A continuación, se detallan los aspectos más destacados:
Precipitaciones
El pronóstico de consenso para octubre, noviembre y diciembre indica que se espera una mayor probabilidad de lluvias por encima de la media en el Litoral, que incluye Entre Ríos, así como en el este de Buenos Aires. En el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el centro-norte de la Patagonia, se prevén precipitaciones normales o ligeramente por encima de la media. Se espera un patrón de precipitaciones normales en el Norte, Cuyo, Córdoba y el oeste de Santa Fe. En el extremo sur de Patagonia, se prevé un nivel de precipitación normal o incluso por debajo de la media. Además, el organismo advierte que no se pueden descartar eventos de precipitación excepcionalmente intensa, especialmente en el centro-este y noreste del país.
Temperaturas
El pronóstico también señala que existe una mayor probabilidad de que las temperaturas medias estén por encima de lo normal en todo el norte del país y en el sur del Litoral, incluyendo Entre Ríos, aunque con una probabilidad menor en nuestra región. En Córdoba y el oeste de Santa Fe, se esperan temperaturas normales o ligeramente por encima de la media. Las temperaturas se mantendrán dentro de la normalidad en las regiones de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y el oeste y sur de Patagonia. En el este de la Patagonia, se prevén temperaturas normales o ligeramente por debajo de la media.