Lo que se ve en la ciudad
Con una buena caminata desde la entrada por Avenida Chajarí al parque San Carlos, se puede llegar por un sendero hacia el río Uruguay hasta una caída de agua de gran caudal.
En este día de calor vale la pena aprovechar los paseos por el Parque San Carlos que no solo se puede disfrutar con el aire puro de sus selvas en galería, como también en la zona de la costa, detrás del Hostal del Río, llegando por unos senderos hasta una caída de agua, una especie de catarata que se encuentra muy cerca de la toma de agua. Esta agua surgente, nos aclararon, proviene del sobrante de esta planta. Varios comentarios nos llegaron que por las tardes de calor, los visitantes al parque lo utilizan para tomar un baño de esta agua fresca, se aprovecha la sombra y el buen paisaje de cascadas como también de la costa uruguaya. Es una buena opción para luego de una caminata por tan bello lugar un buen baño refrescante no está de más.
Lo malo que vimos
En la costa, nos encontramos con muchas botellas de material plástico como también de vidrio, nos llamó la atención un automóvil estacionado, motos suponemos de amantes a la pesca, como también parrillas con rastros que se prendió fuego, contra los árboles, acción que está prohibida por las autoridades locales, descuidos que a la larga cuestan caro por las pérdidas que se pueden dar si se produjera un incendio y más en esta temporadas de temperaturas altas.
(M.F.G. para EL HERALDO)