Los empleados municipales cobrarán un 50% de aumento entre noviembre y diciembre
En el marco de la paritaria, se cerró un acuerdo para este bimestre. En 10 meses, lograron un incremento que acompañó la inflación y se ubicó en 145 por ciento.
El Municipio firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento paritario para este tramo del año de un 50 por ciento bonificable y remunerativo, como parte de los acuerdos trimestrales que se vienen haciendo de acuerdo a los niveles inflacionarios. A través de las redes sociales, Sitramg confirmó que "cerró la paritaria con un aumento de 50 por ciento que se pagará en dos tramos de 25 por ciento en Noviembre y el restante 25 por ciento en Diciembre". Dentro del acuerdo se logró un "mínimo garantizado de 190 mil pesos y así culminan las paritarias de la gestión de Martin Piaggio como intendente", resaltaron en el posteo. Se trata de un aumento que alcanzará también a los contratados.
Desde marzo -cuando arrancó la paritaria 2023- hasta diciembre, los trabajadores municipales consiguieron un aumento de 145 por ciento, es decir, apenas por el nivel de la inflación. Se trata de 10 meses de negociaciones que, a partir de enero, renegociarán con la gestión de Mauricio Davico. Según destacaron desde el gremio para esta negociación que comenzó la semana pasada se cedió al pedido de 75 por ciento que se hacía y se rebajó a 50 por ciento, mientras que se pedían 200 mil pesos de salario mínimo y quedó en 10 mil pesos menos, publicó R2820.