Los kiosqueros alcanzaron un acuerdo para abastecer a las provincias donde faltan figuritas del Mundial
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llegó a un acuerdo con Panini para hacerse cargo de la distribución directa a nivel nacional únicamente para regularizar el faltante de figuritas en las provincias que se encuentran desabastecidas.
El acuerdo consiste en que la empresa les proveerá de 15.000 paquetes diarios a UKRA para abastecer a las regiones donde no hay figuritas. Esa cantidad se distribuirá entre 30 cámaras de kiosqueros provinciales, que se encargarán de repartir en las provincias.
A modo de ejemplo, si en las provincias -o ciudades- hay 30 kioscos, cada kiosquero recibirá 500 sobres de figuritas. En caso de que haya 60 kiosqueros, cada uno recibirá 250 sobres de figuritas. �SAyer se llevó paquetes la Cámara de Kiosqueros de Rosario y hoy hizo lo propio la de Santa Fe⬝, confirmó Néstor Palacios, vicepresidente de UKRA.
Desde UKRA especificaron que la cantidad de figuritas alcanza para repetirle a 30 o 60 kiosqueros por día. El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros explicó que reparten por día un cupo limitado de figuritas y que cada cámara provincial se encarga de distribuirla a sus kiosqueros.
La distribución también abarcará las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chaco, Formosa y San Juan, a las que se les enviarán los productos por correo. También habrá distribución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como en Santa Fe, Gran Santa Fe y Rosario.
Se trata de un acuerdo específico que excede la distribución habitual de las figuritas, que continúa a cargo de las distribuidoras contratadas por la empresa Panini. Es decir, además de la distribución a cargo de Panini, la empresa le proveerá estos 15.000 paquetes de figuritas diarios que deberán ser distribuidos por los propios kiosqueros.
�SEl objetivo de esta medida es ayudar a los kiosqueros y hacer que baje la demanda de la venta de figuritas por internet. Esperamos que los distribuidores oficiales de Panini le empiecen a vender a los kiosqueros a nivel nacional. Tratamos de ayudar con lo que tenemos a disposición⬝, explicó Palacios.