Los trabajadores del peaje iniciaron un paro y levantaron las barreras
Desde las 18 horas, los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida contempla, además, levantar las barreras y liberar el paso por los distintos puestos. La iniciativa responde a la situación que se genera tras vencer la concesión a Caminos del Río Uruguay (CRUSA) para operar en el Corredor 18, que incluye la ruta 14, entre otras.
Ariel Peliquero, referente gremial de los trabajadores, confirmó que este viernes, a las 11 horas, en el peaje de Zárate habrá una audiencia de todos los empleados de la empresa, quienes desde el 9 de abril quedarían sin su fuente laboral y sin la indemnización correspondiente, según vienen anticipando. Peliquero mencionó que CRUSA “no tiene ni el 10 por ciento para la indemnización”. “A partir del 9 nos quedamos sin trabajo y sin un peso”, enfatizó, expectante sobre lo que vaya a la resolver la Justicia al planteo realizado por los trabajadores en cuanto a una prórroga para la empresa en cuestión o que sean absorbidos por la empresa del estado Corredores Viales.
El paro alcanza a los puestos de peaje de la zona, Yeruá en Concordia, Piedritas en el sur de Corrientes, Colonia Elías en Concepción del Uruguay y Zárate en Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión