Maiceros entrerrianos celebran porque donde cayó mansa, la lluvia colmó de humedad los suelos
Las lluvias dejaron humedad y daños materiales menores en algunos campos.
El temporal de viento y agua castigó diversas ciudades entrerrianas, entre ellas Villaguay y Villa Domínguez en el centro entrerriano, pero al campo le ofreció un manto de humedad que vigoriza la campaña triguera en marcha y entona las inversiones de los que ya siembran maíz.
En Entre Ríos, la implantación del grano grueso está en marcha y con el aguacero de este jueves las actividades se acelerarán notablemente. Desde la Bolsa de Cereales se indicó que el avance de siembra actual es del 21 %.
Y en cuanto a proyecciones avisan que el incremento del área implantada rondará el 2 %, por lo que se estima que la superficie sería levemente superior a las 400.000 hectáreas.
Desde el Grupo Lluvia se ponderó la mansedumbre de las precipitaciones en vastas zonas rurales entrerrianas lo que permite una mejor penetración del agua en la tierra.
Los datos de ayer, facilitados por los productores embarcados en la tarea de reportar mediciones de sus pluviómetros, indican que en Aldea Santa María cayeron 28 milímetros, 30 a la altura del kilómetro 85 sobre ruta 18; lo mismo en inmediaciones de la escuela Yapeyú, 30 en Paso de la Arena, 22 en Paso de las Piedras y Tabossi.
En el segundo distrito de María Grande cayeron al menos 25 milímetros, 38 sobre la ciudad homónima, 60 en Diamante, 46 en Crespo y 36 en la escuela Alas Argentinas.
En Viale habían caído 36, lo mismo que en Santa Luisa y 34 en Crucesitas Séptima. En Cerrito la lluvia llegó a 27 milímetros, en El Chañar igual y 32 en Aldea Santa María.
Desde la Bolsa de Cereales dieron cuenta de 60 milímetros en Las Piedras, 26 en Isletas, 20 en Picada Verón, 21 en Humaitá, 44 en Altamirano Norte, 35 en Almacén Iglesias y 56 en Tres Esquinas.
Para este martes, desde el Servicio Meteorológico Nacional se indicó que las posibilidades de lluvias quedan concentradas en áreas del norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y noreste de Santa Fe, aunque las previsiones que presentan los modelos de pronóstico no muestran milimetrajes generosos sobre estas áreas. (Campo en Acción)