Menor se clavó una lanza en el tórax cuando cazaba en cercanías del arroyo Tatutí
El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes en cercanías de la localidad de San Jaime de la Frontera. El menor fue trasladado al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego derivado al Masvernat de Concordia.
De acuerdo a lo informado a Villa del Rosario Net, en horas de la tarde del viernes, personal de la Comisaría Nº 15 de San Jaime de la Frontera tomó conocimiento de que dos personas se habían acercado al casco de un establecimiento rural solicitando auxilio, ya que en la zona de pajonales del arroyo Tatutí se encontraba un joven lesionado con un arma blanca.
Según lo indicado a la Policía, el herido -menor de edad, oriundo de San Jaime- se encontraba cazando junto a ambos amigos cuando, por razones que se desconocen, se incrustó una fija (lanza casera que se utiliza para la caza de animales) en el torso. Tras el relato de estas personas, se montó inmediatamente un operativo de rastrillaje para localizar al individuo lesionado, de cual se desconocían datos y estado de salud, ya que sus compañeros manifestaban que no le habían podido sacar la lanza de su cuerpo.
Una vez hallado, el herido fue socorrido por personal policial y llevado al nosocomio local. Posteriormente, debido a las lesiones producidas con hierro, tipo corto punzante, que se encontraba incrustado en el tórax, a nivel de la axila izquierda, con grado de gravedad a determinar, fue trasladado al hospital Santa Rosaa de Chajarí.
Finalmente, el chico fue derivado al hospital Masvernat de Concordia. En comunicación con la Fiscalía se labraron las actuaciones en relación al hecho, siendo identificadas todas las personas involucradas con el siniestro.