Milei se desmarca del escándalo $LIBRA y admite "no me puedo dar el lujo de cometer esos errores"
En una entrevista con el Washington Post, el presidente argentino negó vínculos con la criptomoneda investigada, defendió sus políticas económicas y elogió su relación con Donald Trump.
En una entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post, el presidente Javier Milei volvió a despegarse del escándalo vinculado a la criptomoneda $LIBRA y ratificó el rumbo económico de su gobierno. Además, negó categóricamente que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implique una devaluación.
Consultado por el caso $LIBRA, el mandatario reconoció que su rol como presidente lo obliga a tener mayor precaución: “Me di cuenta de que ya no puedo vivir como antes. Ahora necesito más filtros”, afirmó.
Sobre su estilo de gobierno, destacó con ironía el símbolo que lo representa: “Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, señaló en alusión a los recortes aplicados al Estado.
En cuanto a su vínculo con el papa Francisco, Milei reconoció errores del pasado y explicó que su rol institucional exige otra actitud: “A veces, cuando uno tiene menos información, comete errores. Pero hoy soy el presidente de los argentinos y no me puedo dar el lujo de cometer esos errores”.
Al ser consultado por la relación con la administración de Joe Biden, explicó que no tiene contacto directo con el mandatario estadounidense y que prefiere manejar la diplomacia “de manera ordenada, a través de los canales formales del Departamento de Estado”.
En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a rechazar la posibilidad de una devaluación en el marco del acuerdo con el FMI: “De ninguna manera va a haber una devaluación.
‘‘Acá faltan pesos, no dólares”, afirmó. También aseguró que “el tipo de cambio es irrelevante” y que “hay suficientes dólares para respaldar toda la base monetaria, e incluso sobrarían 24 mil millones más”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión