Nuevo curso nacional dictado por la Policía de Entre Ríos
La Policía de Entre Ríos inició una nueva capacitación de nivel nacional; como sucede anualmente y dentro del calendario académico de la Dirección de Institutos Policiales han comenzado a dictarse diferentes capacitaciones de nivel nacional e internacional donde se expiden nuevos conocimientos y aptitudes para la seguridad pública.
De esta manera, inició el �S3er. Curso Nacional para Instructores Policiales⬝ en la División Escuela Superior de Oficiales �SDr. Salvador Maciá⬝ de la ciudad de Paraná; dando apertura a las cinco jornadas intensivas donde los participantes adquirirán conocimientos en las siguientes temáticas: Planificación de programas de enseñanzas; metodología de la educación; preparación física policial; psicología de la enseñanza; cuidados médicos y kinefilaxia; oratoria y comunicación; rescate acuático; procedimientos policiales; utilización de elementos y equipos policiales; manejo y conducción vehicular policial; entre otras materias específicas de la profesión de seguridad. Para estudiar y adquirir nuevos saberes han concurrido oficiales de policía de las siguientes provincias argentinas: Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Corrientes, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; haciendo un total de 35 estudiantes que vienen a prepararse con nuevos conocimientos en nuestra Policía provincial.
Así, la Policía de Entre Ríos vuelve a posicionarse, como referente de la epistemología para otras instituciones policiales, logro obtenido en los últimos años, por una decisión concreta del gobierno entrerriano y la jefatura central de elevar y optimizar la formación del conocimiento aplicado a la seguridad, sumando al estudio la incorporación de nuevos equipamientos y tecnología de avanzada no sólo para la prevención sino también en la investigación pericial y científica; recordemos la reciente entrega de vehículos de diferentes características, la adquisición de un nuevo sistema de cromatografía, y la incorporación al plan de emergencias 911 nacional. Todas estas acciones reflejan el desarrollo e impulso de una Policía al servicio de todos.