Nuevo vicario general de la Diócesis de Gualeguaychú
Este martes 29 el obispo de Gualeguaychú puso en funciones al nuevo Vicario General de la diócesis, el P. Jorge Alberto Almeida.
La ceremonia se realizó en la capilla del obispado donde el padre Almeida prestó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y los presentes firmaron el acta correspondiente.
El P. Almeida, de 67 años, sucede en este servicio pastoral al P. Roberto Crettaz quien había sido designado por el anterior obispo, Mons. Jorge Lozano, el 27 de septiembre de 2013.
El P. Crettaz estuvo a cargo de la diócesis elegido por el Colegio de Consultores y fue confirmado en el cargo por Mons. Zordán luego de asumir el obispado en 2017.
El nuevo Vicario General, que fue ordenado sacerdote en 1978, es actualmente párroco de la comunidad de San José de Gualeguay, tarea que continuará desempeñando, y anteriormente fue Rector del Seminario Diocesano, párroco de la Basílica Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay y durante tres años ejerció su ministerio en la diócesis de Venado Tuerto.
El vicario general es un sacerdote nombrado por el obispo para que le ayude en el gobierno pastoral de la diócesis. Asume algunas responsabilidades, decidiendo y actuando en nombre del obispo.
Designación de Vicario parroquial
Por otra parte el obispo de Gualeguaychú informó que ha designado al P. Emmanuel Tournoud como vicario parroquial de la comunidad de San José de Gualeguay.
El padre Emmanuel continuará siendo el vicario de la parroquia San Antonio de la misma ciudad, donde reside actualmente, y prestará su servicio pastoral en ambas comunidades.