Nuevos operativos en sucursales de una casa de cambio
La financiera en cuestión está sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes, para luego vender los dólares de manera ilegal a ciudadanos uruguayos. Los operativos se realizan en Nordelta, Pergamino y Mar del Plata.
Efectivos de la Policía Federal (PFA) junto con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana realizaron este viernes nuevos operativos de fiscalización en distintas sucursales de una casa de cambio registrada ante el Banco Central, con el objetivo de controlar que no haya irregularidades en las operaciones con divisas.
El procedimiento se llevó adelante simultáneamente en varias sucursales de la financiera en la provincia de Buenos Aires, destacándose el de avenida de Los Lagos al 6.800, en la zona de Nordelta, localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.
Las otras fiscalizaciones a la misma casa de cambio tenían lugar en las localidades de Pergamino (av. de Mayo al 400) y Mar del Plata (Güemes al 2.500).
La financiera en cuestión está sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes, para luego vender los dólares de manera ilegal a ciudadanos uruguayos, explicaron fuentes de la Aduana a Télam.
Al llegar a la sucursal de Nordelta, los agentes de la PFA y de la Aduana-AFIP se encontraron con que la misma estaba cerrada.
En tanto, en las redes sociales de la financiera investigada se informó que todas sus sucursales permanecerán sin atención al público desde este viernes hasta el lunes.