Paraná: Unos 50 vecinos se verían afectados
La Municipalidad de Paraná trabaja en el relevamiento de familias que podrían verse afectadas por la crecida, que no llegaría a la instancia de evacuación
La secretaria de Políticas sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos, indicó al Nueve que se ha trabajado en el relevamiento de ciudadanos que podrían verse afectadas por la crecida del Río Paraná. Se trata de unas 50 personas, dentro de las que hay siete familias, matrimonios y vecinos que viven solos.
A los efectos de evaluar medidas de contingencia, se conformó un Comité de Emergencia, con agentes del Ejército, Gendarmería, Policía, Desarrollo Social, Cruz Roja, Defensa Civil y áreas municipales: "Se hacen recorridas diarias, con puntos de contacto ante cualquier situación. Habría dos familias que no tendrían dónde ir, son unas 14 personas, que tendríamos que asistir. Las otras podrían trasladarse a lo de un vecino o familiar".
Ramos aclaró que las previsiones marcan que el río llegaría a los 4,63 metros, por debajo de los 4,70 metros de alerta y evacuación. No obstante, se mantienen atentos. Los barrios más afectados serían Bajada Grande, Los Arenales, Puerto Sánchez y Puerto Viejo.