Parroquia del Valle pide una mano para levantar la cruz
La Parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en calle Tala al 1300 de la ciudad de Concordia, ha iniciado una colecta para reunir fondos y poder levantar nuevamente la cruz que cayó durante un fuerte temporal. La campaña, denominada “Nos das una mano para levantar la cruz”, busca la colaboración de la comunidad para restaurar este símbolo tan importante para los fieles.
En un mensaje dirigido a los vecinos de Concordia, la parroquia expresó: “Queridos hermanos, ha llegado el momento en que debemos levantar la Cruz. Queremos hacerlo a la manera del Evangelio, como aquella viuda que puso dos moneditas, y como nos enseñó el P. Jorge, un ladrillo cada uno y la levantamos entre todos. La propuesta es que toda Concordia se sienta parte, por eso si te parece difundí este flyer a tus contactos. Junto a nuestra Madre Del Valle qué siempre está junto a la Cruz de sus hijos, te damos gracias y te enviamos Su Bendición”.
Según se dijo a un cronista de 7Paginas, la mano de obra necesaria para la restauración tiene un costo estimado de 600.000 pesos, mientras que los materiales para la base de hormigón ascienden a casi dos millones de pesos. Para facilitar las donaciones, se ha creado una cuenta bancaria con los siguientes datos: CBU 1910141755014101903764, CUIT 30688783808, Alias: DELVALLECONCORDIA.
El hecho
El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2023, cuando la cruz de metal de la parroquia fue derribada por los fuertes vientos de una tormenta. La base de hormigón no pudo soportar la fuerza del viento, lo que provocó que la cruz se despegara y cayera sobre un árbol y las rejas de la institución. Es importante mencionar que esta cruz había sido colocada apenas tres meses antes, en agosto pasado.
La parroquia, que se ha convertido en un pilar espiritual para la comunidad, ahora llama a la solidaridad de todos los vecinos para restaurar la cruz y seguir siendo un faro de fe y esperanza en Concordia. (7paginas)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión