Pidieron que Mariela Avila “libere su banca” en Diputados
El exintendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, envió una petición al actual diputado nacional y exgobernador Gustavo Bordet para que Mariel Ávila, “libere la banca” en la Cámara Baja provincial.
“Estimado Gustavo: Estoy seguro de que, como reconocido dirigente con vasta experiencia en la política, comprenderá la importancia de la situación para el Departamento Diamante. Concordia, con su valioso respaldo, ha logrado ser representado con distinción.
Hoy cuenta con usted como diputado nacional, junto a Edgardo Kueider como senador nacional y Enrique Cresto como diputado provincial.
Por tanto, sin menoscabo de los méritos y con el respeto que se merece la compañera Mariel Ávila, es que me atrevo a solicitar su intercesión como presidente del PJ Provincial para que libere la banca y se posibilite que la candidata originaria de Diamante, Silvina Deccó, acceda al cargo de diputada en la Legislatura provincial”.
Este pedido ha sido calificado por muchos como una maniobra oportunista por parte del ex intendente, ya que la boleta electoral se oficializó y fue votada de acuerdo con las reglas establecidas. La controversia se ha intensificado debido a la derrota del partido que gobernó la provincia durante dos décadas, lo que ha generado tensiones internas y disputas sobre la representación en la legislatura.
Algunos críticos argumentan que este tipo de solicitudes deberían haberse planteado antes de las elecciones y durante la conformación de las listas, en lugar de surgir después de una derrota en las urnas. Además, señalan que estas disputas son características de los sectores políticos derrotados y no contribuyen a la estabilidad y unidad necesaria en el actual contexto político de la provincia.
La controversia en Diamante refleja los desafíos y tensiones que enfrenta la política provincial en un momento de cambio y reconfiguración tras las últimas elecciones