Primera mujer argentina que llega a los altares
Me estoy refiriendo a la gran noticia a nivel mundial que el domingo próximo 11 de febrero, el Papa Francisco, elevará a Santa, a Mamá Antula. ¿Quién era se preguntarán?
Monseñor Jorge Ignacio Cuerva, arzobispo de Bs.As, resume la vida de esta nueva santa, que pasa a ser la primera mujer argentina, a llegar a ser canonizada y reconocida como Santa.
"Ella fue una mujer laica del siglo XVIII que escribió, muchas notas importantes que son relevantes para nuestros días. Una mujer que le llamaban Mamá Antula muy comprometida con su época, y que se jugó a fondo por lo que ella creía, llevar adelante los ejercicios espirituales de San Ignacio por su gran amor a Jesús.
Ella tenía la idea de comunidad, por eso en sus retiros espirituales, eran para todos juntos, la aristocracia y la gente sencilla.
Los reunía como hermanos, sin diferencias porque sabía el evangelio era para todos.
Ella admiraba a Felipe Neris el santo de la alegría, por eso a ella, se la considera una Santa alegre, que dio testimonio con su vida.
A ella le pedimos su audacia y la creatividad apostólica que tuvo, la idea de vivir en comunidad fraterna entre hermanos. Le pedimos por nuestra Argentina que tanto necesita de esa unión."
La Institución Damas Patricias Argentinas que este año cumple 80 años desde su fundación dé aquellas Damas que comenzaron en 1944, justamente la eligieron Patrona de la Institución, cuando ella, era poco conocida y solo venerable mujer del siglo XVIII, sin embargo, el tiempo pasó, y ahora con toda alegría anunciamos ya será Santa.
Por tal motivo Damas Patricias invita a la Santa misa en nuestra Catedral San Antonio de Padua el domingo 11 a las 20 h.
Los esperamos a todos con alegría, a homenajear a dicha Santa llamada: María Antonia de la Paz de Figueredo, que los aborígenes le llamaron "Mamá Antula" nacida en Santiago del Estero.
Pasa a ser un acontecimiento muy importante para argentina, lograr su primera mujer reconocida por su obra y su vida como Santa.
Damas Patricias
Argentinas.