Pronostican el arribo de tormentas a Entre Ríos: habría “abundante caída de agua”
Rige una alerta naranja por tormentas que llegarán a Entre Ríos, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Caerían hasta 80 milímetros y hay chances de fuertes ráfagas de viento.
Tal como se viene anticipando, se producirían tormentas en Entre Ríos durante gran parte del lunes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.
Además, se renovó la alerta naranja por tormentas para todo el territorio, momento en el que se anticipan las lluvias más copiosas en la provincia.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”, consideró el informe en primera línea.
Asimismo, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. También consideran el arribo de fuertes ráfagas de viento y se advirtió una alerta amarilla en ese sentido.
El meteorólogo Christian Garavaglia, por su lado, ahondó: “La actividad más intensa de tormentas estará ingresando a la zona de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos”.
Asimismo, resaltó: “En la medida que esto suceda, se irá propagando probablemente una línea de tormentas organizadas que barrerán amplios puntos del centro del país con intensidad fuerte a severa, al tiempo que se intensificará el viento sur por detrás que será el encargado de hacer descender las temperaturas para el comienzo de la nueva semana”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión