¿Puedo sacar préstamos con veraz negativo?
Algunos errores duran más que otros: las deudas quedan registradas, y es difícil sacar préstamos con veraz negativo. Pero no imposible.
¿Cómo sacar préstamos con veraz negativo?
Las ocasiones en las que necesitamos pedir un préstamo son múltiples y variadas. Sin embargo, estar en el veraz suele ser el mayor obstáculo para ello. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que podés acceder a préstamos con veraz negativo?
Hasta hace relativamente poco, la existencia de préstamos con veraz negativo eran casi impensables: ¿qué banco te iba a prestar plata cuando ya tenías un historial de deudas registrado? La falta de confianza crediticia siempre fue el gran obstáculo para acceder a financiación.
Sin embargo, aunque estar en el veraz continúa reduciendo las opciones y alternativas, hoy es posible pedir préstamos online con veraz negativo -y a entidades muy confiables como algunas fintech, por cierto-. Acá te contamos cómo.
¿Qué es el veraz?
El veraz es un registro de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este lleva un control de todos los ciudadanos que tienen deudas en el sistema financiero, ya sea endeudamiento bancario o crediticio.
Cheques rechazados, deudas en cuotas de tarjetas de crédito, préstamos personales no pagos. Esta información queda registrada y cualquier entidad financiera puede acceder a esos datos. ¿Cómo afecta esto a las personas? Básicamente, que si querés acceder a productos financieros estando en el veraz, es muy probable que te digan que no.
Tener un registro negativo en nuestro perfil crediticio es una señal para el sistema financiero de que nuestra capacidad de pago es reducida. Es una señal de riesgo, por lo que el crédito se reduce y, la mayoría de las veces, directamente es rechazado.
Lo cierto es que puede suceder que hayas pagado todas tus deudas y regulado tu situación⬦ y todavía sigas apareciendo en el veraz. Esto ocurre porque desaparecer del historial del veraz puede tardar dos o más años, a pesar de que tu compromiso ya haya sido cancelado. Incluso hay situaciones en las que aparecés negativamente en el registro debido a errores administrativos.
Por más que los errores e inconvenientes se solucionan, esto toma un tiempo considerable. Y si estás en necesidad de financiarte a través de un préstamo, difícilmente podés esperar a que el veraz te borre del sistema. ¿Entonces?
Fuente: Freepik
Escapar al veraz
Afortunadamente, y gracias al crecimiento de bancos digitales y fintech, hoy es posible sacar un préstamo por CBU con veraz negativo de forma online. Es decir, desde una página web o aplicación es posible acceder a un crédito incluso con un historial negativo y sólo teniendo un cuenta en un banco en la cual se pueda depositar el dinero prestado.
Las entidades financieras tradicionales siempre van a verificar si estás en el veraz con alguna deuda, por lo que estas alternativas son una gran opción para personas con historial negativo o, incluso, sin ningún tipo de historial crediticio.
Sin procesos tediosos ni un testamento de requisitos y papeles para firmar, entre otras tantas complicaciones, es posible obtener una financiación totalmente online y con un proceso seguro, sencillo, flexible, confiable y, si querés, desde el sillón.
Para sacar préstamos sin vueltas con veraz negativo, positivo o sin antecedente de ningún tipo, las plataformas suelen pedir:
- Tener al menos 18 años (ser mayor de edad).
- Residir en Argentina (con documentación que lo acredite).
- Tener una cuenta bancaria en el país.
- Y tener un correo electrónico y un número de teléfono.
Las plataformas, bancos digitales y/o fintech analizan las posibilidades de créditos disponibles y rápidamente te dan una respuesta para resolver tu urgencia financiera.
Lo bueno es que las sumas a acreditar también se ajustan a tus necesidades: no hace falta que tomés grandes préstamos si no lo requerís.
Fuente: Unsplash
Como ves, así de fácil y rápido podés obtener préstamos online en el acto con CBU y veraz negativo. Si bien es muy importante que cumplas con tus obligaciones financieras o que sigas insistiendo para que te quiten del veraz si, efectivamente, no tenés que aparecer ahí, ya sabés que no todas las puertas están cerradas.
Sacar préstamos con veraz negativo, frente a una urgencia, es posible.