Puesta en valor de los espacios públicos
En el marco del programa municipal de recuperación y puesta en valor de las plazas y plazoletas de la ciudad que impulsa el intendente Alfredo Francolini, en los últimos cuatro meses la Secretaría de Desarrollo Urbano instaló seis mangrullos y juegos en diferentes espacios públicos, al tiempo que se realizaron trabajos de parquización, arreglo de bancos y luminarias.
Desde el mes de septiembre, se instalaron seis mangrullos, en las plazas del barrio Centenario, en Carretera La Cruz, en el barrio Parque Río Uruguay, en la plaza del barrio Constitución, del barrio 21 de Septiembre, y en el Pasaje de los Ángeles, del barrio Justo José de Urquiza. Además se instalaron nuevos juegos en la plazoleta Leibovich. Y recientemente se realizaron trabajos de puesta en valor también en la plazoleta Canaglia.
Además de la instalación de los juegos, la Dirección de Parques y Jardines realiza trabajos de jardinería, parquización, plantado de árboles nativos y arreglos de bancos. Y personal de la Dirección de Electrotécnia lleva adelante trabajos de mantenimiento, arreglos y mejora en la iluminación de estos espacios para que puedan ser disfrutados por todos.
Al tiempo que avanzan a buen ritmo en su etapa final los trabajos de conservación y puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, dos tradicionales espacios de la ciudad que son patrimonio arquitectónico de Concordia.
Es importante la colaboración de todos los vecinos en cuidar los juegos y los bancos de las plazas y mantener limpias las mismas evitando dejar los residuos fuera de los canastos, para así lograr entre todos que la ciudad esté cada día más linda.