“Queremos construir fraternidad, mirarnos a los ojos y descubrirnos hermanos”
Delante del presidente Javier Milei, el arzobispo Jorge García Cuerva hizo un llamado a la unidad de los argentinos, destacó el esfuerzo enorme del pueblo, e invitó a rezar juntos por el país.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió el tedeum por el 9 de Julio en la catedral porteña, donde delante del presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y su gabinete, hizo un llamado a la fraternidad y la unidad de los argentinos.
"Nosotros queremos retomar aquella valentía, aquel coraje, aquellos sueños, aquellos ideales, para reconstruir nuestra Patria", aseguró y consideró que hoy como ayer el contexto es complejo y difícil.
"Tantos hermanos paralizados hace años en su esperanza, tantos atravesados por el hambre, la soledad, y una justicia largamente esperada; tantos argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país; tantos postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo", describió.
"En definitiva, una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años, pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos", advirtió.
Tras destacar esa fe comunitaria de quienes "no se cortan solos, no tiran cada uno para su lado, hay un objetivo común: que el paralítico se encuentre con Jesús y se cure; por eso dejan de lado sus indudables y legítimas diferencias".
"Ese tiene que ser nuestro gran objetivo: que Argentina se cure, que Argentina se ponga de pie, que Argentina camine, que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma", planteó y citó al Papa Francisco: "Hoy no hay tiempo para la indiferencia. No nos podemos lavar las manos con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos o se viene todo abajo".
(AICA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión