Reinventando la Moda: El auge de la Moda Circular también llegó a Concordia
La industria textil y el fast fashion (o moda rápida) es una de las industrias más dañinas para el planeta, ya que para la elaboración de las prendas no sólo se gastan millones de litros de agua, sino que además se tiran toneladas de desperdicios al mar y se generan altísimas cantidades de emisiones de carbono en sus procesos de fabricación y comercialización.
Así lo sostiene la Agencia Medioambiental Europea que la clasifica como una de las más contaminantes.
Siendo la cuarta en el uso de materias primas primarias; la quinta, en emisiones de gases de efecto invernadero y la segunda, en consumo de agua y uso intensivo de la tierra.
En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global, la industria de la moda se encuentra en medio de una transformación revolucionaria. Cada vez más consumidores y empresas están buscando alternativas innovadoras para reducir su impacto ambiental y social, y es aquí donde la moda circular surge como un modelo disruptivo y prometedor.
La moda circular, desafía el paradigma tradicional de la industria de la moda, que se basa en un modelo lineal de producción, consumo y eliminación.
En su lugar, propone un enfoque más integral y regenerativo, donde los materiales y los productos son diseñados, producidos, utilizados y reciclados de manera sostenible y responsable.
Al adoptar prácticas como el reciclaje de materiales, la venta de prendas de segunda mano, la moda circular está creando un nuevo estándar de excelencia en la industria, donde la ética y la sostenibilidad son tan importantes como el estilo y la calidad.
En Concordia ah surgido hace unos años el primer local de Moda Circular "El Vestidor – Moda Circular" un espacio que brinda miles oportunidades de moda circular, y también una combinación única de pasión por la moda y compromiso con el medio ambiente, ofreciendo – así - a sus clientes la oportunidad de adoptar un estilo de vida más consciente.
La moda circular es un ganar – ganar, es decir, gana la clienta que compra ropa a precios razonables, de marcas muy reconocidas y en perfecto estado, y gana la proveedora que ya no usa más esa ropa y obtiene una ganancia.
Pero sobre todo, gana el planeta porque es una forma de combatir el fast-fashion, que es una de las industrias más contaminantes.
¿Dónde podemos encontrar " El Vestidor - Moda Circular" en Concordia?
En San Juan y Carriego exactamente.
Instagram: @elvestidorconcordia
Y turnos para llevar ropa para circular se debe pedir al teléfono 3454015285
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión