Rige doble alerta por tormentas en Entre Ríos
Si bien este viernes amaneció con mejores condiciones del tiempo, se alerta por abundantes lluvias y tormentas en la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este viernes 24 de marzo comienza con buenas condiciones del tiempo en Entre Ríos, pero luego tenderán a desmejorar y se esperan tormentas a partir de esta noche.
De hecho, rige un doble alerta por tormentas en la provincia, de color amarillo y naranja, dependiendo de la intensidad de los fenómenos. Las principales lluvias se esperan entre este viernes de noche y este sábado de madrugada y de mañana.
De acuerdo al pronóstico extendido, se espera que a partir de la tarde de este sábado comiencen a mejorar las condiciones del tiempo. Incluso, se prevé un repunte de las temperaturas máximas por encima de los 30 grados, que se mantendrán durante la semana próxima.
A partir de este domingo y durante los próximos días, no hay nuevo avisos de lluvias.
Alerta amarillo
El alerta es para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Rige desde este viernes a la noche hasta este sábado de mañana.
El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja
El alerta rige para los departamentos Gualeguay y Victoria, para la noche de este viernes y la madrugada de este sábado. Luego pasaría a estado amarillo para la mañana.
El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. (Ahora)