Roncaglia participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior
El primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior del año se desarrolló con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ministros y secretarios de todas las provincias del país e integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“Esta primera reunión del Consejo de Seguridad Interior tiene como objetivo articular esfuerzos para brindar una mejor seguridad a todos los ciudadanos del país. Que participemos las provincias es sumamente importante para aunar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado”, explicó el ministro Roncaglia.
Durante el encuentro se abordaron temas específicos de la seguridad en el territorio nacional, las estrategias de seguridad para aplicación de las Fuerzas Federales y su despliegue territorial, la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada, la presentación del Plan Federal de Capacitaciones en Materia de Narcotráfico, Trata de Personas y 911 Federal.
Otro de los temas tratados fue la federalización de la inteligencia criminal, la capacitación de la Escuela sobre Inteligencia Delictual, los protocolos de alto riesgo del Servicio Penitenciario Federal y las acciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en las provincias.
Además, se presentaron a las nuevas autoridades que integran la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. A cargo de la secretaría ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco; de la secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, Raúl Sebastián García de Luca, y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, Ignacio Cabello.
Participaron las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Concordia Policiales).