Roncaglia pidió disculpas a la comunidad de Gualeguay por el “accionar nefasto” de dos policías
En un reciente escándalo policial en Gualeguay, dos funcionarios de la comisaría 1ra fueron imputados por robo, y sus domicilios han sido allanados. El Cabo de Policía Meoniz Marcelo fue detenido, mientras que el Sargento Primero Colazo Leonardo está bajo investigación.
El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Entre Ríos confirmaron las imputaciones a través de un comunicado oficial. Ambos agentes enfrentan acusaciones relacionadas con diversos robos, situación que ha generado conmoción en la comunidad local y ha puesto en tela de juicio la integridad de las fuerzas de seguridad.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, expresó su consternación y ofreció disculpas a la comunidad de Gualeguay. "En primer lugar, corresponde pedir disculpas a la comunidad de Gualeguay, en nombre propio y de toda la Policía de Entre Ríos, por el accionar nefasto de estos dos funcionarios," manifestó Roncaglia. "Con la conducción de la Policía de Entre Ríos (PER), estamos poniendo lo mejor para servir a nuestra sociedad entrerriana. Hechos como estos nos entristecen y obviamente nos exigen que se agudicen los controles, sobre todo, por parte de la conducción institucional."
El Ministro también destacó los esfuerzos realizados para mejorar y modernizar la Policía, mencionando un proyecto presentado el 15 de enero de este año, que propone la creación de dos nuevas Direcciones Generales, una del Uruguay y otra del Paraná, entre otras modificaciones. Sin embargo, lamentó que, a pesar de haber sido tratado por los legisladores, aún no se haya implementado esta reforma funcional. "Este proyecto no nos exime de nuestras responsabilidades actuales en el control de gestión," subrayó Roncaglia. "Por lo tanto, los funcionarios que decidieron delinquir -una acción completamente alejada de la formación otorgada y reñida con la integridad profesional que todo policía debe evidenciar- deberán atenerse a las consecuencias, tal como está ocurriendo."
Finalmente, el Ministro hizo un llamado a los integrantes de la Institución a seguir trabajando con profesionalismo y ética, recordando que estos hechos individuales no deben manchar el prestigio institucional y deben servir para tomar conciencia del daño que producen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión