Rusia considera que los servicios especiales de Ucrania están involucrados
El atentado terrorista en la sala de conciertos de Crocus fue preparado por radicales islamistas, y los servicios de inteligencia ucranianos estuvieron involucrados directamente, señaló el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov.
“Creemos que el ataque fue preparado por islamistas radicales y naturalmente los servicios de inteligencia occidentales también contribuyeron a ello”, afirmó Bortnikov en una entrevista con la televisión Rossiya 1, y agregó que los servicios especiales de Ucrania estuvieron “directamente involucrados”.
Previamente, las autoridades ucranianas rechazaron reiteradamente las afirmaciones sobre la implicación de Ucrania en el atentado, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.
El viernes pasado ocurrió un tiroteo en la sala de conciertos de Crocus en los suburbios de Moscú, seguido de un incendio de grandes dimensiones.
El Comité de Investigación de Rusia informó que al menos 139 personas perdieron la vida como resultado del atentado terrorista. NA.