Rusia no ve posibilidades de alto el fuego mientras que Ucrania ataque sus instalaciones energéticas
Un alto el fuego en Ucrania es actualmente poco realista debido a los continuos ataques de ese país contra la infraestructura energética rusa, advirtió el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia.
“Tuvimos un intento de alto el fuego limitado en instalaciones de infraestructura energética, que no fue respetado por la parte ucraniana. En estas circunstancias, hablar de un alto el fuego es simplemente inviable en esta etapa”, recordó Nebenzia, citado por la agencia de noticias TASS.
El 18 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una propuesta para que Rusia y Ucrania se abstuvieran mutuamente de atacar instalaciones de infraestructuras energéticas durante 30 días.
El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió positivamente e instruyó a los militares rusos para que siguieran la propuesta.
Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodímyr Zelenski, indicó que Ucrania también apoyaría la propuesta de poner fin a los ataques contra dichas instalaciones, recordó un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Sin embargo, Rusia señaló que del 18 de marzo al 16 de abril, las fuerzas ucranianas lanzaron ataques contra infraestructuras energéticas en 15 regiones rusas, incluyendo Belgorod, Briansk, Voronezh y otras. Estos ataques involucraron drones, incluidos modelos FPV, y diversos sistemas de artillería como los lanzacohetes múltiples HIMARS.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó anteriormente que Ucrania ignoró efectivamente la moratoria desde su anuncio, y que los intentos de atacar instalaciones energéticas rusas continuaron sin cesar. NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión