¿Sabían que la marcha de las Malvinas fue hecha en el año 1941?
Fue cantada por primera vez el 3 de enero en Bs As. Su autor fue Carlos Obligado, hijo de Rafael Obligado conocido poeta de esa época. Carlos fue un hombre de letras, decano de la Facultad de Filosofía. Con Leopoldo Lugones y Carlos Ibarguren, fueron creadores del nacionalismo moderno. Él fue amigo y pariente del último gobernador de las islas el inglés Luis Vernet. Su marcha fue, en 1968, aprobada por el Ministerio de Educación para ser interpretada por todos los colegios del país.
La música es de José Tieri. "Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar Las Malvinas argentinas clama el viento y ruge el mar. Las Malvinas argentinas clama el viento y ruge el mar. Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar. Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón ningún suelo más querido de la patria en la extensión.
Quien nos habla aquí de olvido, de renuncia de perdón. Ningún suelo más querido de la Patria en la extensión. Rompa el manto de neblinas, como un sol, nuestro ideal, las Malvinas argentinas en dominio ya inmortal. Y ante el sol de nuestro emblema. Pura, nítida y triunfal brille oh Patria en tu diadema la perdida perla austral. Coro: Para honor de nuestro emblema, para orgullo nacional brille oh patria en tu diadema la perdida perla austral".
Hermosa marcha para siempre cantarla y llenarnos de esperanza de recuperarlas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión